¿Qué es la International Police Association?

arthurtroop_imageLa International Police Association es una asociación independiente, integrada por miembros de policía de diferentes países del mundo, en servicio activo o retirado,  sin distinción  de  graduación,  ideología, sexo, raza,  lengua o  religión. Excepcionalmente  los Estatutos  contemplan  la  existencia de socios de honor y socios colaboradores.

I.P.A. es  la  organización  policial más grande del mundo. Fue fundada el 1 de enero de 1.950 por un sargento de policía de Lincolnshire (Gran Bretaña) llamado Arthur Toop.

Sus fines son fomentar los lazos de la amistad y culturales sus miembros y promover la cooperación internacional en el ámbito profesional, cultural y social.

Está inspirada en los principios fijados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos según el texto aprobado por Naciones Unidas en 1948.

EL ESTATUS DE I.P.A.

I.P.A. es una Organización no gubernamental con Estatus Consultivo (Especial) en el Consejo Económico y  Social de Naciones  Unidas (ONU), Estatus  Consultivo en el Consejo de Europa (CE), y en la Organización  de  Estados Americanos (OEA) y  Relaciones de Colaboración con la UNESCO.

Actualmente I.P.A. está en 68 países, con más de 400.000 socios.

ACREDITACIÓN

I.P.A. identifca  a sus socios  con un Carnet  (modelo  único  para  todos los socios del mundo), válido y reconocido en todos los países miembros.