Formulario de viajes

DIRECTRICES Y RECOMENDACIONES
Guía para la cumplimentación del Formulario Internacional de Viajes

Se deberá utilizar el formulario de viajes cuando personas o grupos deseen ayuda de las Secciones que tienen previsto visitar. No es necesario utilizarlo cuando ya se están llevando a cabo contactos personales, por ejemplo, visitas de intercambio regulares en grupo, visitas a amigos, etc.

En relación a la asistencia IPA en destino para los viajes de los socios que así lo soliciten y en virtud de las vinculantes instrucciones de IPA Internacional e IPA España respectivamente, con el objeto de optimizar y agilizar los trámites, seguir el procedimiento que se expone:
1.- Cumplimentar el impreso oficial adjunto, que se facilita en PDF editable “Travel Form”, en los apartados que se indican.

1.1.- NO rellenar el apartado superior donde dice “Para la Sección Nacional de IPA, a la que pertenece el solicitante.

2.- Una vez cumplimentado debes firmarlo e indicar la fecha de tu ingreso en IPA.
2.1.- Si no puedes incluir tu firma, como elemento gráfico, pon de nuevo tu Nombre  y        Apellidos, en el espacio que se solicita (después del punto 11).
3.- NO debe rellenar el apartado inferior donde dice “PARA USO OFICIAL”
4.- El impreso a utilizar debe ser siempre en el idioma inglés, salvo si el destino es un país de habla hispana.
5.- Debes enviarlo, vía e-mail y en ese mismo formato, a IPA Euskadi,   travelmanagement@ipaeuskadi.org.
6.- Debes adjuntar también tu Carnet de IPA del año en curso, escaneado, fotografiado o fotocopiado.
7.- Los plazos para poder realizar el trámite respecto a la fecha de inicio del viaje, son los siguientes:

7.1.- Para grupos de 1 a 4 personas, con al menos DOS meses (60 días) de antelación.
7.2.- Para grupos de 5 o más personas, con al menos CUATRO meses (120 días) de antelación.

8.- Una vez que tu solicitud sea validada por IPA Euskadi, ésta se remitirá a la Comisión Nacional de Viajes de la Sección Nacional, desde donde se procederá, a la mayor brevedad posible, a su trámite hacia el país de destino.

Travel Form_inglés                              Travel Form_castellano

INFORMACIONES ADICIONALES
1.-  Patrullaje en New York:
Aquellos que deseen solicitar el patrullaje (Ride Along) en la ciudad de Nueva York, según normativa interna del propio Departamento de Policía de NY, debe ser cursada directamente por el propio interesado y con al menos UN mes (30 días) de antelación, al “Community Affairs Bureau” de la Policía de New York ( NYPD ), mediante e-mail: communityaffairs@nypd.org, a la atención de Joanne Jaffe, adjuntándole además los impresos correspondientes, pasaporte, carnet profesional y una carta-autorización, con membrete oficial, sellada y firmada por el Jefe del Cuerpo Policial de pertenencia o Unidad del solicitante. El teléfono de contacto de dicho departamento es: (001) 646-610-5323
Puede comprobar detalladamente lo oficialmente establecido al respecto y descargar los documentos en:
http://www.nyc.gov/html/nypd/downloads/pdf/community_affairs/Ride_Along.pdf

2.-  Programa de intercambio policial con IPA USA
Los socios de IPA podrán solicitar participar en el programa denominado “US IPA ACTIVE-OFFICER EXCHANGE PROGRAM” mediante el que podrán incorporarse a una unidad o destino policial de Estados Unidos durante un tiempo determinado. Para realizar dicha solicitud el interesado deberá proceder del modo ordinario establecido para la asistencia IPA en el extranjero, enviando el correspondiente Travel Form con al menos SEIS MESES de antelación a la Secretaría de IPA Euskadi indicando explícitamente que desea participar en el programa. Una vez validada la petición, IPA Euskdai  la remitirá a la Comisión de la Secretaría Nacional para su trámite con IPA USA.
El solicitante debe conocer, aceptar y asumir los siguientes parámetros y condiciones como requisito “sine qua non” para participar de dicho programa:
–    Únicamente disponible para policías en servicio activo.
–    El solicitante debe tener al menos UN año de antigüedad como miembro de IPA.
–    Es imprescindible inglés fluido
–    Es imprescindible la contratación de un seguro médico y de repatriación durante el periodo de prestación del servicio mediante el presente programa.
–    Es imprescindible que el solicitante supere una prueba de verificación de antecedentes llevada a cabo por la fuerza policial de destino llevada a cabo mediante el NCIS y / o Interpol.
–    Es imprescindible que el solicitante firme un documento de exención de responsabilidad, expedida por la fuerza policial de destino.
–    TODOS los gastos derivados de la participación en el programa (viajes, traslados, hospedaje, manutención etc) serán sufragados íntegramente por el participante.
–    Los solicitantes deben tener en cuenta que aunque quieran optar a prestar servicio en Departamentos de Policía de gran tamaño y prestigio internacional, tales como NYPD, Miami Dade, LAPD, Las Vegas PD etc., muy probablemente su destino NO sea finalmente ninguno de esos. Los solicitantes deben saber que existen más de 17.000 destinos policiales, de los cuales aproximadamente el 50% de ellos con menos de 10 policías por plantilla. Consecuentemente se debe aceptar la incorporación al destino policial que se les asigne, dado que este programa no es una actividad vacacional o recreativa, sino profesional.