IPA

Lotería Navidad, IPA Euskadi

Más información

 

Panorámica del Centro de Formación Internacional de IPA,
Gimborn (Alemania)

Más información

Centro de Formación Internacional de IPA, Castillo de Gimborn
Curso 2018
Seminario 18/33

2016_ibz_sem_enDrones: Modos de utilización, posibilidades técnicas y aspectos legales de un nuevo instrumento de trabajo para la policía

Desde hace algunos años, numerosos cuerpos de policía de Europa y el resto del mundo, así como en algunas regiones alemanas, utilizan drones para vigilar manifestaciones, instalaciones ferroviarias y tráfico, grabar accidentes y escenas de delito, perseguir e identificar gamberros y detectar plantaciones de cannabis. El crecimiento exponencial del uso de este tipo de aparatos por parte tanto de ciudadanos curiosos como de delincuentes (los terroristas de ISIS emplean drones para lanzar bombas en Iraq y Siria) ha propiciado que las empresas, en un intento de aumentar sus ingresos, desarrollen y vendan métodos de defensa contra este artilugio. El exitoso uso de águilas para luchar contra los drones en los Países Bajos puede pronto verse eclipsado por un método desarrollado en los EE. UU.: drones semiautónomos armados que disparan a los drones enemigos.
Pronto veremos su aplicación contra objetivos terrestres. El seminario presentará la situación de España y Alemania con respecto al uso de drones, explicará los fundamentos y restricciones legales y se servirá de casos ilustrativos para abrir el debate sobre cómo proceder en situaciones complejas.

* Alemán / Castellano – Asistencia:  min.: 15 / max.: 38
Precio inscripción seminario: 300,00 € (miembros subvencionados)
Fechas: Del 24-09 al 28-09/2018

Información sobre el Castillo de Gimborn en Ibz Gimborn